Musicaem

Músicos Compositores y Autores en los Medios

Manifiesto

MANIFIESTO AUTORAL:

MusicAem, es una plataforma creada desde la necesidad urgente de reaccionar ante la alarmante fractura y división del Colegio de Pequeño Derecho y, en general, de todos los autores de música.

Nuestro gremio, el de los músicos, atraviesa una de las peores tormentas de su historia por distintos factores que afectan directamente a nuestro modelo de negocio. Descargas ilegales, salas de conciertos y estudios de grabación que se ven obligadas a cerrar, contratos editoriales de por vida, el injusto IVA cultural, la crisis económica, y sobre todo el desprestigio que desde hace algunos años sufrimos a consecuencia de la lamentable imagen proyectada por los escándalos continuos de los administradores de SGAE. Desprestigio del cual se benefician otros colectivos sin ningún tipo de escrúpulo.

Desde MusicAem, queremos recuperar el pulso y el prestigio  de una denostada Sgae y volver a recuperar nuestra sociedad desde el trabajo y la unidad. Entendemos que podemos convivir en perfecta armonía con otros colectivos, respetando cualquier forma o modelo de negocio, que desde la transparencia y la legitimidad contribuya a que la cultura ocupe el lugar de privilegio que le corresponde. Como creadores, cuidar nuestra obra debe ser nuestro principal objetivo.

Somos una plataforma que se autofinancia con las cuotas de sus asociados. No dependemos de SGAE para nuestra actividad y eso nos hace independientes a la hora de defender nuestros intereses.

Son muchas las asociaciones/plataformas de músicos, que actualmente desarrollan su actividad desde la especialización de algunos colectivos (compositores sinfónicos, audiovisuales, de canciones, etc). Desde MusicAem invitamos a todas esas plataformas a luchar bajo el mismo lema: LA UNION HACE LA FUERZA.

Con una LPI (Ley de Propiedad Intelectual) aprobada como anteproyecto en puertas, que deja a los músicos en una situación de total indefensión, debemos estar mas unidos que nunca y preocuparnos por lo que realmente es importante, la buena gestión y el respeto por la cultura y los derechos de los creadores.

No podemos permanecer impasibles ante una situación que se torna cada vez más complicada. La guerra entre colegios dentro de Sgae, provocada por las lamentables maniobras políticas de algunos de nuestros técnicos, solo hace que estemos bajo la lupa de un Ministerio de Cultura, que se frota las manos con nuestros escándalos.

Entendemos también que debemos cambiar el modelo estatutario, y adaptarlo a la situación actual. No podemos consentir, que se fijen nuestras tarifas y los criterios de reparto para los autores, sin contar con nosotros, los autores y compositores de música. No podemos olvidar que somos el colegio con mayor representación de socios de Sgae, casi el 83% del total de asociados. Y somos el que más aporta a la sociedad con el 82% de los ingresos totales.

En definitiva, desde MusicAem, te animamos a que te sumes a la causa, y contribuyas con tu apoyo, a recuperar de una vez por todas, el prestigio y la eficacia en la gestión de nuestro patrimonio, de nuestra SGAE, la de todos.

POR LA UNION DE LOS CREADORES DE MUSICA.
MusicAem.

© Copyright 2014 MUSICAEM — Músicos Compositores y Autores en los Medios. Todos los derechos reservados. Frontier Theme